Platea Madrid

Madrid

Restaurantes

Platea Madrid, una producción teatral de experiencias culinarias

Platea Madrid abrió el telón en junio de 2014. Lo que anteriormente fueron los cines Carlos III se transformaron en un espacio único de ocio gastronómico sin precedentes.

A diferencia de cualquier otro concepto, Platea Madrid es un “Teatro”, y como todo teatro tiene que entretener a los visitantes con un espectáculo. Una combinación de exquisita comida gourmet, música, cine, artes escénicas, show cooking, lecturas, talleres, aperitivos musicales, magia, cabaret y micro-teatros. 6000 m2 dedicados a sus visitantes, diseñado por Lázaro Rosa Violán.

Platea Madrid ha reunido a 4 chefs con multiples estrellas, Paco Roncero**, Ramón Freixá**, Pepe Solla* y Marcos Morán*, en un ambiente increíble, creando cocinas únicas con equipos Electrolux en todos los restaurantes. Keka Berroegui (Directora General) de Platea confió en Electrolux por la eficiencia energética y por la gran flexibilidad de sus equipos, adaptables a cualquier tipo de menú. La estrecha colaboración con Electrolux desde el inicio del proyecto, apoyada por la amplia experiencia y la calidad de las máquinas, hizo que la idea se hiciera realidad en el tiempo requerido.

El Chef Gustavo Valbuena Lagarde comentó acerca de Electrolux: “Confío en Electrolux, es potente y preciso en la cocina. La calidad de los alimentos está en buenas manos. Podemos atender a 5000 clientes cada fin de semana sin estrés, consiguiendo sin problemas resultados precisos. Esto es excelencia. Se podría decir la frase: no te preocupes, es Electrolux”.

Además, tras numerosas reuniones con los cocineros para recolectar sus valiosas aportaciones, se hizo una propuesta global para un espacio dedicado, “One Electrolux”, un concepto capaz de proporcionar un área de cocina elegante con equipos innovadores que combinaran el más alto rendimiento, con lo último en diseño. Este área estaría dedicada a cursos, eventos y como laboratorio de I+D.

Los 14 restaurantes y la zona de formación fueron equipadas con hornos mixtos Electrolux air-o-steam, hornos de convección air-o-convect, cocinas modulares XP y cocinas thermaline.

Te puede interesar:

Platea Madrid 2017-02-28T15:39:07+00:00 Electrolux Professional