El mejor Panini Grill: 5 características que deberías buscar

¿Qué características tiene el mejor Panini Grill? ¿Cómo deberías elegir el tuyo?

El Panini Grill está ganando su lugar en la cocina: antes solo era un equipo profesional para comida rápida, ahora es una gran ventaja en las cocinas profesionales más estructuradas. Hay dos razones principales:

  • los desarrollos tecnológicos, que le dan al Panini Grill una gama más amplia de funciones y características; y
  • los avances en los métodos de cocción, de forma que los chefs están utilizando el Panini Grill para todo.

El mejor Panini Grill también admite distintos métodos de cocción, pero discutiremos este tema en otro artículo: aquí vamos a ver qué características tecnológicas son imprescindibles.

Evolución del mejor Panini Grill

Los cambios en el comportamiento del consumidor y la investigación en gastronomía están detrás del nuevo respeto por la Street food y la «comida sobre la marcha» de los últimos 10 años. Por eso, no es ninguna sorpresa, que el clásico equipo de Street food, Panini Grill, haya salido a la luz. Los fabricantes han redoblado sus esfuerzos para crear el mejor Panini Grill y mejorar estos dispositivos con opciones de alta tecnología. Los mejores Panini Grill son ahora verdaderos instrumentos de cocina con infinidad de funciones. Entonces, ¿qué características debería tener en cuenta un profesional al elegir un Panini Grilll? ¿Cuáles son absolutamente imprescindibles? Aquí está nuestra lista:

1 Velocidad

El Panini Grill se diseñó para ser rápido. Su función original era regenerar los alimentos lo más rápido posible. La necesidad de rapidez sigue siendo uno de los factores más importantes al elegir un Panini Grill, incluso ahora, cuando puedes usarlo para obtener un bistec perfectamente regenerado. Por lo tanto, a la hora elegir el mejor Panini Grill, busca siempre un calentamiento rápido, una máxima temperatura y el material utilizado para las placas de cocción (que afecta en gran manera a la transmisión de calor).

2 Flexibilidad

Si quieres utilizar tu Panini Grill para algo más que para hacer sándwiches de queso, necesitas un equipo flexible. La flexibilidad del Panini Grill estándar es simplemente una cuestión de accesorios disponibles, p. ej., diferentes superficies de cocción para satisfacer las distintas necesidades. El mejor Panini Grill tiene un diseño Premium de vanguardia y es más flexible, porque combina diferentes procesos de cocción en un solo equipo. Por ejemplo, nuestro Panini Grill SpeeDelight combina la placa de contacto, con la radiación infrarroja y la cocción por microondas.

3 Consumo energético

El Panini Grill posee un gran consumo energético, directamente relacionado con su velocidad. Aun así, los mejores siempre están diseñados para consumir lo menos posible y cuentan con modos de ahorro de energía (lo que también es bueno para el bolsillo).

4 Programas

El Panini Grill está diseñado para ahorrarte tiempo. Así que no tienes que quedarte mirándolo mientras regenera. El mejor Panini Grill se puede programar para que haga su trabajo mientras el cocinero sigue con otras tareas. Cuenta con un programa para cada plato y se apaga automáticamente cuando está listo.

5 Limpieza

El diseño de la configuración del Panini, las superficies de cocción y los filtros de ventilación deben incluir piezas extraíbles y de fácil acceso para una limpieza rápida y exhaustiva. De lo contrario, la limpieza del Panini Grill no será tan eficiente y no sacarás el máximo rendimiento del equipo.

El mejor Panini Grill: 5 características que deberías buscar 2019-09-10T10:08:30+00:00 Electrolux Professional