Equipos de cocina conectados

Equipos de cocina conectados: cómo escogerlos

Los equipos de cocina conectados son el futuro de las cocinas profesionales. Si las cocinas de nuestros hogares disfrutan de electrodomésticos inteligentes y flujos de trabajo conectados, una cocina profesional debe estar a la vanguardia de la conectividad. Mientras que en casa nos centramos en el control remoto y la programabilidad de los electrodomésticos, como profesionales nos vemos atraídos por los dispositivos «parlantes»: máquinas independientes que se comunican entre sí para agilizar las operaciones de cocina y ofrecer mejores resultados.

5 cosas que los equipos de cocina conectados pueden hacer por tu cocina comercial

Una de las principales ventajas de la maquinaria de hostelería conectada para mejorar una cocina comercial es el ahorro de tiempo. Imagina un Horno y un Abatidor que interactúan entre sí sin que tengas que intervenir.

Se comunican entre sí sobre las operaciones en curso, preparando el uno al otro para los siguientes pasos a seguir. Por ejemplo, cuando el Horno está a punto de acabar el proceso de cocinado, informa al Abatidor, que inicia automáticamente la fase de ajuste para estar listo en el momento de recibir la comida. Los tiempos entre tareas se reducen radicalmente, de forma que todo el proceso requiere menos tiempo y esfuerzo.

Los equipos de cocina conectados también ayudan a conseguir un mejor flujo de trabajo: dos aparatos conectados optimizan la interacción hombre-máquina, simplificando el procedimiento para lograr mejores resultados y un mayor ahorro en los costes.

Reducir errores es otro efecto positivo de los equipos de cocina conectados: una menor intervención humana significa que puedes centrarte en otras fases del proceso de preparación de alimentos mientras los equipos llevan a cabo sus tareas de forma autónoma. Además, estos dispositivos vienen a menudo con rutinas de control integradas para analizar y evitar problemas.

Cuando los dispositivos se autorregulan, puedes dedicar menos tiempo a formar a tu personal en el uso del mismo y más a que comprendan los aspectos básicos de tu enfoque gastronómico.

Y, por último, pero no menos importante, la reducción de costes. Los equipos de cocina conectados garantizan un mejor control del consumo de energía y agua durante todo el proceso culinario.

Equipos de cocina conectados: cómo escogerlos

Al elegir tus equipos de cocina conectados, es primordial tener en cuenta 4 características:

Conexión fluida entre los equipos: asegúrate de que su conexión es sólida. ¿Cómo se comunican? ¿Comparten un mismo enfoque de diseño y «mentalidad»? A pesar de los leguajes de programación generales y de las interfaces comunes, dos equipos que se comunican, construidos por el mismo fabricante siguen siendo un plus.

Facilidad de uso: incluso aunque el flujo de trabajo en la cocina se ve afectado en gran medida por la comunicación entre los dispositivos, en el flujo de trabajo tiene que haber al menos una interacción hombre-máquina. Si esa interacción no es fácil e intuitiva, perderás casi todo lo bueno que puedas obtener de la conexión.

Enfoque inteligente integrado: los sensores y la inteligencia artificial son características clave en la ejecución de un proceso optimizado.

No cambies conectividad por características: estar conectado es importante, pero contar con los últimos avances también lo es – así que asegúrate de que la conectividad va de la mano de la mejor tecnología posible.

Equipos de cocina conectados 2019-06-11T17:28:20+00:00 Electrolux Professional