Lavadoras y secadoras industriales: ¿Necesitas una lavadora de barrera?

Las lavadoras y secadoras industriales vienen en todo tipo de formas y tamaños diferentes, y tienen distintas funcionalidades. Aun así, algunas son exactamente las idóneas para ciertas necesidades e industrias. Las Lavadoras de Barrera son ese tipo de lavadoras industriales, ya que están específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de ciertas empresas y mercados.

Intentemos entender qué sectores necesitan Lavadoras de Barrera. En primer lugar, echemos un vistazo a este tipo de lavadora industrial.

Lavadoras de barrera: características de las lavadoras y secadoras industriales

Las lavadoras de barrera son lavadoras y secadoras industriales con dos puertas separadas; una se usa para cargar cualquier tipo de ropa, ya sea de color o blanca, antes de comenzar la rutina de lavado y extracción, y la otra sirve para descargarla al final del ciclo. La palabra «barrera» resalta una característica particular de estas lavadoras y secadoras industriales: están integradas en una «barrera», en otras palabras, una pared o separación mantiene las dos puertas de cada lado de la lavadora industrial en habitaciones o espacios separados y aislados. La ropa solo puede pasar de una habitación a otra a través de la lavadora de barrera, lo que garantiza que solo los artículos limpios y descontaminados entren en una de las dos áreas.

Lavadoras y secadoras industriales para necesidades de limpieza especiales

Este tipo en concreto de lavadoras y secadoras cubre las necesidades de los sectores en los que es fundamental una limpieza a fondo para eliminar por completo el riesgo de recontaminación o contaminación cruzada de la ropa limpia.

Las Lavadoras de Barrera pueden resolver problemas de:

  • Limpieza: cuando es esencial evitar el contacto entre la ropa limpia y la ropa sucia.
  • Descontaminación: cuando hay que erradicar todo tipo de contaminantes de la ropa.
  • Supresión de partículas: cuando hay que eliminar todas las partículas de las prendas, ya sean contaminantes o no.

El primer problema generalmente es relevante en los hospitales y residencias de ancianos o pacientes de larga estancia. En estos sitios, las lavadoras y secadoras industriales sirven para evitar la contaminación cruzada entre las prendas, la ropa de cama y la ropa de quirófano. En este caso, las Lavadoras de Barrera son fundamentales para prevenir infecciones en hospitales y residencias.

Un ejemplo del segundo tipo de problema se puede encontrar en todas las empresas o industrias que requieren el uso de EPP (Equipos de Protección Personal): bomberos, minería, manipulación de aceites o productos químicos peligrosos, plantas nucleares…

El último problema se refiere a las salas limpias: las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y microelectrónicas utilizan espacios de trabajo llamados salas limpias, completamente libres de contaminantes y con entornos controlados diseñados para mantener los niveles de temperatura, humedad y presión. Las salas limpias son esenciales para manipular productos químicos o ensamblar dispositivos biomecánicos, y la ropa que usan los operarios ha de lavarse a fondo y mantenerse completamente libre de partículas; esto solo es posible con una Lavadora de Barrera.

También te puede interesar

Lavadoras y secadoras industriales: ¿Necesitas una lavadora de barrera? 2019-07-09T16:07:10+00:00 Electrolux Professional