Plan renove de ahorro y eficiencia energética en instalaciones de hostelería

Se ha creado un acuerdo entre el Ministerio de Energía, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y HOSTELERÍA DE ESPAÑA. Este acuerdo nace de la necesidad de aportar soluciones a la eficiencia energética para el sector, ya que el gasto en energía es uno de los más relevantes para los hosteleros, sólo superado por el gasto de personal.

Es por ello por lo que desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA se quiere promover en el sector acciones de ahorro y eficiencia energética, dentro de la línea de financiación ICO_IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotado con 100 millones de euros para pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial y comercial y la hostelería, detalla en su página web HOSTELERÍA DE ESPAÑA.

El Plan Renove podrá beneficiar a las personas físicas o jurídicas del sector de la hostelería cuya actividad principal corresponda con servicios de alojamiento y/o servicios de comidas y bebidas.

Serán financiables las inversiones realizadas por el CLIENTE en su establecimiento que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida y que figuren en el CATÁLOGO de medidas.
Se financiaría hasta el 100% del coste del proyecto, IVA/IGIC o impuesto análogo excluido.

Entre las medidas que pueden llevarse a cabo destacan las siguientes:

  • Rehabilitación energética de la envolvente, reduciendo así la demanda energética de calefacción y refrigeración y, por lo tanto, su consumo energético.
  • Mejora de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Mejora de las instalaciones de iluminación con el fin de reducir su consumo de energía final y la contaminación lumínica, mediante la mejora de su eficiencia energética.
  • Reducir el consumo de energía de las instalaciones de producción del frío de conservación y almacenamiento mediante la renovación de los generadores y la reforma de las cámaras frigoríficas.
  • Mejora de las instalaciones eléctricas.
  • Implantación de sistemas inteligentes de gestión.
  • Renovación del equipamiento hostelero y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación por equipos con mejor eficiencia energética.

Por la importancia que tiene el sector en la economía española, la renovación de los equipos hosteleros que suponga una mayor eficiencia, es imprescindible ya que se conseguiría un mayor ahorro en el consumo y el gasto energético, en un sector, además, con gran demanda en este sentido, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono, que se traduce en un menor impacto medioambiental.

Desde Electrolux Professional apoyamos esta iniciativa, siendo la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética algunos de nuestros pilares fundamentales. Por eso mismo, hemos querido colaborar con HOSTELERÍA DE ESPAÑA y su página web relativa al Plan Renove, que muestra gran cantidad de nuestra maquinaria, la cual destaca por su eficiencia energética.

Accede pinchando aquí

logo Hostelería de España
logo Electrolux
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Logo IDAE
Plan renove de ahorro y eficiencia energética en instalaciones de hostelería 2018-12-10T11:27:10+00:00 Electrolux Professional

Suscríbete

Tags