Aponiente

Cádiz

Restaurante

Ángel León (Jerez de la Frontera, 1977) es un cocinero gaditano y español, propietario del restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María que posee tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Desde el año 2016 es el Director Gastronómico del restaurante Alevante, ubicado en el Hotel Melia Sancti Petri, donde posee una estrella Michelin y un Sol Repsol.

Comenzó sus estudios de cocina en la Taberna del Alabardero, en Sevilla. Tres años después se marchó a Francia, donde trabajó en el restaurante Le Chapon Fin, en Burdeos. Regresó a España a trabajar junto al cocinero Fernando Córdoba en el restaurante El Faro, para posteriormente hacerse cargo de La Casa del Temple, en Toledo. Tras unos años, regresó a la provincia de Cádiz, para poner en marcha Aponiente, restaurante que regenta y con el que se ha dado a conocer en el mundo gastronómico español y mundial gracias a un estilo centrado en productos marinos que le ha valido el sobrenombre de “El Chef del Mar”.

El amor que siente Ángel por la provincia de Cádiz, le ha llevado a convertirse en uno de sus mayores embajadores por el mundo.
Restaurante Aponiente, salón | referencias Electrolux Professional

Ángel nos cuenta que desde el primer Aponiente que abrió a este ha habido una gran evolución. “De alguna forma, éramos unos cuantos locos que creían en un proyecto que a día de hoy se ha consolidado. Un proyecto serio.”

Han evolucionado ese pensamiento sobre la cocina del mar de una forma diferente, y como dice Ángel a su equipo, a día de hoy, es cuando realmente zarpamos. “Donde realmente, hemos trascendido al mundo para contar nuestra historia.”

Ángel recalca que la diferencia la consigue el equipo, la gente que está en el restaurante, su tripulación, un equipo inédito de gente, con talento, que cree en un proyecto y que desde hace ya casi 8 años, se embarcaron con él en esta locura.

Nos muestra como la tecnología es fundamental para evolucionar como cocineros.

“Esta es una profesión en la que nos moriremos sin saber porque queda todo por aprender. Es una profesión en la que se puede aprender de cualquier persona, no hace falta tener una diplomatura o un carnet, para decir, ‘soy cocinero’, por lo tanto, es maravilloso.”
Ángel León
Aponiente
Restaurante Aponiente | Cocina by Electrolux Professional

El chef del mar, nos cuenta, sin dudarlo, que ha habido una evolución tecnológica espectacular en los últimos 10 años. “Yo siempre digo que tengo la suerte de pertenecer a la etapa de oro de la gastronomía española. En los últimos 10 años ha evolucionado mucho y ha sido fundamental la tecnología y su avance para conseguir lo que se está consiguiendo hoy en día en la gastronomía.”

Ángel nos muestra su cocina, como él dice, el corazón de su casa, el corazón de todo lo que son. “Nos ayuda a desarrollar nuestra cocina y nuestras locuras, es el músculo, la verdad y la pureza de esta casa.”

De su horno air-o-steam dice: “Tenemos la suerte de que un horno así, nos da la posibilidad de utilizar cualquier técnica que se nos ocurra, creo que ese es el gran don que tiene. A día de hoy, no ha habido nada que se nos haya ocurrido que no hayamos podido desarrollar en este horno.”

Restaurante Aponiente, cocina | Referencias by Electrolux Professional
“Ángel León fue el primer cocinero del mundo en desarrollar el plancton como ingrediente para el consumo humano.”
Restaurante Aponiente, cocina by Electrolux Professional
Equipo Electrolux
  • Horno AoS Touch en torre
  • Abatidor AoC en torre
  • Horno MultiSlim
  • Cocina Thermaline
  • Frigorífico 400 litros
  • Mesas refrigeradas
  • Lavavajillas capota green&clean
  • Lavavajillas bajomostrador
  • Horno Combi
  • Horno eléctrico pastelería
logo Unic Hostelería

Pol. Industrial el Palmar P9
Tel. 956 87 55 11
11500 El Puerto de Sta. María (Cádiz)
www.unic-hosteleria.com

Te puede interesar

Aponiente 2019-01-09T12:39:25+00:00 Electrolux Professional