Ca l’Arpa

Gerona

Restaurante

Pere Arpa, es el propietario y chef del restaurante Ca l´Arpa, situado en una zona privilegiada de Gerona.

Pere Arpa, poseedor de una estrella Michelin y dos Soles Repsol, antes de ser chef e introducirse en el mundo culinario, era artista, concretamente se dedicaba a pintar, hobbie que sigue estando presente en su vida actual, como él dice “soy cocinero por casualidad”. Entró en la cocina con 25 años y ya lleva 20 en el mundo de los fogones, dedicándose los últimos 8 a este restaurante.

Este precioso restaurante de dos plantas tiene un estilo clásico, íntimo y elegante, reflejando la exclusividad característica del mismo.

En la cocina trabajan 4 personas y en sala 3, existiendo una estructura familiar y pequeña.

Pere Arpa, propietario y chef de Ca l'Arpa - Referencias Electrolux Professional

Pere Arpa, en su cocina, da mucha importancia al producto, destacando la presencia de las verduras en los platos. Se basa en una cocina tradicional, pero que va más allá, buscando siempre un aspecto cultural.

La carta varía según la temporada. Cabe destacar la importancia que este chef da a la procedencia del producto, “tenemos un trato directo con el proveedor, le visitamos, le conocemos, analizamos tanto el producto como el tratamiento del mismo y en función de todos esos factores compramos o no el producto”. Le gusta conocer con exactitud el producto y ver como lo trabajan. “Nuestros productos son una extensión de nuestro restaurante”

La cocina de este particular restaurante está equipada con una increíble Molteni, la cual nos comenta que tras muchos años no le ha dado nunca ningún problema.

Cocina Molteni en restaurante Ca l'Arpa - Referencias Electrolux Professional
Desde el primer momento, Pere Arpa tenía claro que en su restaurante quería una Molteni. “Sabíamos que hacíamos una pequeña locura para toda la vida, queríamos una herramienta que nos durará para siempre”. Pere recomendaría Electrolux Professional sin ninguna duda, en concreto él está muy satisfecho de tener una Molteni de grandes medidas en su cocina.
restaurante Ca l'Arpa - referencias Electrolux Professional
Equipo Electrolux
  • Cocina Molteni
  • air-o-chill: horno y abatidor en torre
  • Lavavajillas de capota
  • Lavacopas Wine-line
  • Mesas refrigeradas
  • Lavadora W5105
  • Secadora T4250
  • Planchadora

Ginés Guillén, como distribuidor, fue el encargado de equipar a este restaurante. Ginés es el propietario de PEC (Professional Equipment consulting S.L.), empresa que se creó hace 7 años. A pesar de su reciente creación, el propietario lleva toda la vida dedicándose a las cocinas profesionales.

PEC realiza proyectos de cocinas profesionales, venta de equipamiento de hostelería y alimentación en toda España y disponen de asistencia técnica en Gerona y Barcelona. Asimismo, realizan cursos de formación de eficiencia, cocina al vacío y línea fría en cocinas profesionales, entre otros muchos cursos.

PEC

C/ Joan Alsina, 3
Tel. 972 208 387
17003 Gerona (España)
info@pecprojects.com
www.pecprojects.com

Te puede interesar

Ca l’Arpa 2018-11-16T14:11:24+00:00 Electrolux Professional