El Centro Inglés

Cádiz

Colegio

El Centro Inglés es un colegio privado, laico y mixto fundado por la familia Randell en 1969 y ubicado en El Puerto de Santa María. Desde sus comienzos su lema ha sido Lifelong love of learning (amor al aprendizaje de por vida), lema que desde entonces se ha mantenido en todos los corazones de la comunidad ECI.  Al igual que los valores (Responsabilidad e Integridad) y los principios éticos de la institución.

El Centro apuesta por un Proyecto Educativo para el siglo XXI que despierta la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico.

Lo más importante para Mr. David J. Randell como propietario es formar alumnos felices, seguros de sí mismos, con conocimientos y habilidades para un entorno internacional, alumnos comprometidos con el entorno y el medioambiente. “Todo ello implica también fomentar entre los alumnos una alimentación saludable basada en una dieta equilibrada.  Para ello, confiamos en una cocina preparada en las instalaciones y un equipo humano comprometido y dedicado. Queremos que nuestros alumnos se sientan como en casa.”

El Centro Inglés, Mr. David J. Randell

La visión del Centro es situarse como referente en el sector educativo nacional e internacional. Lograr la máxima satisfacción de las familias y alumnos por medio de un óptimo y completo currículo, una metodología personalizada y un personal exigente, comprometido, en continuo desarrollo y reconocido por ello públicamente. Basada en la mejora continua y la innovación en un entorno colaborativo, los alumnos alcanzarán el máximo desarrollo de sus capacidades con resultados académicos excelentes.

Colegio el Centro Inglés - cocina equipada con Electrolux

A la hora de preguntarles, por qué eligieron Electrolux, David J. Randell, nos contesta que por su profesionalidad y la confianza que dan los equipos de cocina.

Por esta razón califican a Electrolux Professional como su primera opción a la hora de equipar su cocina. “Ya que son equipos preparados para la alta productividad y la calidad del cocinado de productos frescos. Factor muy importante a tener en cuenta en nuestro día a día.”

“Electrolux llega a satisfacer las necesidades reales de nuestro comedor. Con una cocina de alta productividad, como es la nuestra, se requiere un equipo de confianza. Buscamos eficiencia y precisión. Debido a que se trata de un equipo muy intuitivo y de fácil uso, aporta mucha confianza al equipo de catering.”

Bloque de cocina Electrolux - El Centro Inglés

El equipo de Electrolux que más les gusta es la sartén basculante. “Se trata de un equipo con diferentes funcionalidades y nos facilita mucho la tarea. Podemos guisar, cocer, asar y rehogar los alimentos. Gracias a la utilidad de ser basculante nos facilita la extracción del producto cocinado.”

Según sus palabras, lo que más les gusta es que tenga una tapa completamente ajustada para reducir los tiempos de cocción y el ahorro de costes energéticos. Mr. David J. Randell destaca que contribuye con ellos en muchos aspectos a la hora de cumplir sus objetivos.

“También mencionar el termostato para la regulación de la temperatura de cocción, ya que nos aporta mucha seguridad en el cocinado y la temperatura uniforme en toda el área de cocción.”

Uno de los equipos del que sacan mucho provecho es la marmita, para guisar y para hervir.

“Un aspecto que nos llama mucho la atención es que va al baño maría mientras los productos se cocinan sin correr el riesgo de quemarse o pasarse el alimento. Ya que para un gran volumen de comensales es fundamental tener disponible en poco tiempo una gran cantidad de alimentos listos para consumir.”

Autoservicio Fit de Electrolux - Centro Inglés

El menú del colegio se compone de un plato principal (sopa, pasta, legumbres) y un segundo plato (carne, pescado…). Todos los días se sirve ensalada, pan y fruta.

Las nuevas instalaciones cuentan con una sala a dos alturas, claramente dividida para que los alumnos/as y profesores hagan uso y disfruten conjuntamente. Los padres también tienen acceso para observar el funcionamiento y la evolución de sus hijos/as en su alimentación.

“El comedor, tiene capacidad para 900 comensales, en el que queremos y tenemos que proporcionar unas garantías y Electrolux cubre con creces nuestras necesidades.”

La forma de trabajar del personal de cocina se basa en la cooperación. Se trata de un equipo en el que todos se apoyan unos a otros para llevar a cabo las diversas tareas diarias. Emplean sistemas de rotación para que todos los componentes del equipo se sientan participativos y adquieran el conocimiento de todas las tareas para ser desarrolladas. “Coordinando el trabajo para que se adecue a las necesidades de todos, y primeramente de los niños. Poniendo especial atención al detalle a la hora de cocinar, servir y limpiar. Marcándonos como factor clave el marcar la diferencia, innovar y ser creativos.”

Lavavajillas rack type Electrolux - El Centro Inglés

Cuando preguntamos a David J. Randell por qué eligió para equipar la cocina Electrolux Professional nos contesta que nos escogió porque ofrecemos una solución exclusiva de cocción para grandes cantidades.

“Es un equipo muy moderno y muy intuitivo. Creemos que una de sus principales características es la calidad y fiabilidad que nos proporciona a la hora del cocinado. Consideramos que el material del producto es de una calidad muy alta y nos garantiza una especial confianza.”

También preguntamos a David J. Randell que opinaba sobre Electrolux, y esto fue lo que nos contestó:

“La marca Electrolux para mi supone un ahorro de energía, fácil uso e intuitivo, totalmente recomendable para todo tipo de cocinas. Confianza y calidad. Material de calidad. Proporciona también rapidez en la cocción del alimento por lo que claramente Electrolux es una marca totalmente recomendable y fiable en nuestro sector.”

Decididamente David J. Randell recomendaría Electrolux ya que como ha mencionado anteriormente proporciona un buen servicio y mucha confianza a la hora de cocinar el producto. Le gustaría resaltar que dado su fácil manejo en momentos de estrés y presión les proporciona mucha agilidad en su uso.
Tras varios días usando la cocina han comprobado que la limpieza no se hace muy complicada y en equipo dividiendo las tareas consiguen que su equipo Electrolux esté como nuevo al día siguiente, listo para otro emocionante día de cocina.

“Electrolux es el mayor productor mundial de maquinaria por lo que nos fiamos de los datos.”

Equipo Electrolux

  • Sartén basculante gas 100 litros
  • Horno Combi Air-o-Steam Touchline
  • Abatidor de temperatura
  • Mesas refrigeradas 3 puertas
  • Cocina XP 900 (4 fuegos, 1 plancha, freidoras 23+23l.)
  • Hornillos de pavimento
  • Lavautensilios
  • Lavavajillas RT 10
  • Autoservicio Fit System
logo Unic Hostelería

Pol. Industrial el Palmar P9
Tel. 956 87 55 11
11500 El Puerto de Sta. María (Cádiz)
www.unic-hosteleria.com

Te puede interesar

El Centro Inglés 2018-11-06T11:39:54+00:00 Electrolux Professional