Huerta de Carabaña

Madrid

Restaurante

“Yo no creo en esa figura hegemónica del Chef, los equipos se tienen que apoyar siempre los unos en los otros. En mi caso, mi equipo se divide en una parte más técnica y otra más especializada en producto, aportando cada uno lo necesario para crear el plato perfecto”.

Roberto Cabrera Fernández
Chef y propietario de Huerta de Carabaña

Roberto Cabrera, de origen madrileño, se define como Director Gastronómico y es propietario de 3 restaurantes.

Roberto Cabrera estudió Administración y Dirección de Empresas, trabajando posteriormente en varias empresas, pero nos cuenta que siempre tuvo una especial inquietud por los productos alimenticios y la cocina, por lo que decidió realizar un curso de cocina por las noches en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, donde conoció la maquinaria de Electrolux Professional. Una vez finalizado el mismo, realizo prácticas en Santceloni, restaurante de referencia que cuenta con dos estrellas Michelin, el cual posee nuestra cocina Molteni. ¡En solo 6 años realizó el curso de cocina y abrió tres restaurantes!

Roberto Cabrera, de Huerta de Carabaña junto a horno Electrolux air-o-steam touchline

Electrolux Professional equipó las cocinas de dos de sus restaurantes. A la hora de preguntarle las razones por las que cuenta con nuestro equipo nos cuenta que hay tres factores decisivos que le hacen decantarse por nosotros:

  • La modulación, debido a las diferentes capacidades disponibles, destacando la posibilidad de incorporar cajones refrigerados debajo de un elemento caliente.
  • La posibilidad de poder elegir entre diferentes gamas de producto, adaptándose a las necesidades del cliente.
  • La transparencia en la información y en el asesoramiento por parte del equipo Electrolux Professional.

En el año 2016, Roberto Cabrera abrió su tercer restaurante “La Huerta de Carabaña”, el cual está equipado con maquinaria de Electrolux Professional. Este restaurante destaca por la calidad de sus productos, los cuales se obtienen de la propia huerta que posee Roberto Cabrera en la Comunidad de Madrid.

Equipo Electrolux

  • Horno combi air-o-Steam Touchline
  • Abatidor de temperatura
  • thermaline 90 (4 fuegos, plancha cromo y plancha ecotop sobre frío)
  • XP gama 900 (6 fuegos, 1 freidora en forma de V y 1 baño maría)
  • Mesas refrigeradas
  • Lavavajillas bajo mostrador

“Con una therma y un horno, puedes montar un restaurante”

Roberto Cabrera

El equipo thermaline es el que le resulta más sorprendente, consecuencia de su polivalencia, flexibilidad y eficiencia, “apenas desprende calor, por lo que el ambiente en la cocina es más  agradable”.

Este restaurante está distribuido en dos zonas, la primera destaca por su decoración clásica, elegante y más formal; además de una carta y una oferta gastronómica más seria, con platos elaborados y cuidados al detalle. Asimismo, posee una cocina abierta al salón, desde la que pudimos observar cómo trabajan los cocineros. La segunda zona es un bistro de aspecto más informal, juvenil y fresco.

Huerta de Carabaña - Bistro

La carta de ambas zonas del restaurante es completamente dinámica, destacando siempre el producto, por lo que la carta cambia diariamente en función de los productos ofrecidos por el proveedor o de las verduras obtenidas en el huerto ese día, ahí es donde reside la verdad para este director gastronómico.

Te puede interesar:

Huerta de Carabaña 2018-11-15T18:10:14+00:00 Electrolux Professional