La Txitxarreria

Madrid

Restaurante

El restaurante La Txitxarrería abrió sus puertas hace 26 años y su concepto ha ido cambiando con el paso del tiempo. Restaurante ubicado en la Comunidad de Madrid, concretamente en Pozuelo de Alarcón, al principio era un asador tradicional, pero poco a poco José Manuel, propietario del restaurante y su equipo, fueron añadiendo una mayor variedad de productos, entre ellos, txitxarros, como producto estrella. “Pusimos unos precios un poco más competitivos que los que estaban en el mercado y empezamos a funcionar. Hemos ido evolucionando hasta lo que tenemos hoy”.

Para José Manuel, lo más importante como propietario es el cliente y el personal.

“Elegí Electrolux Professional para equipar nuestra cocina, porque considero que es una gran marca y me da la confianza suficiente como para saber que estará en nuestra cocina muchos años.”

José Manuel
Propietario

“Este restaurante se caracteriza por la calidad de nuestros productos y por nuestra parrilla y, todo ello, a unos precios que no son desorbitados”. Comprobamos de primera mano, la importancia que le da José Manuel a la materia prima.

El diseño del restaurante también ha ido cambiando a lo largo del tiempo. “Al principio teníamos mesas corridas con bancos. Ahora todo es más moderno, más adecuado a los tiempos actuales.”

La Txitxarreria, cocina equipada con Electrolux Professional
El chef Luis Felipe Pinto, la Txitxarrería

La plantilla está compuesta por 4 personas en cocina, además de un parrillero y entre 6 y 8 camareros en sala.

El chef de este restaurante se llama Luis Felipe Pinto y trabaja en la Txitxarreria desde que abrió, es decir, desde hace 26 años.

Como ya hemos mencionado anteriormente, cabe destacar la importancia que dan chef y propietario a la materia prima. José Manuel nos cuenta que parte del jamón y del lomo son producto propio, provenientes de una finca que posee en Huelva. El pulpo lo trae de Galicia y los tomates de una huerta que tiene el Quijorna. “Voy buscando cada producto en el mejor sitio.” El txitxarro es su producto estrella, destacando la calidad de la carne de vaca.

También poseen su propio huerto en el jardín del restaurante, visible desde las ventanas y el cual cuidan al detalle. “¡Ahora tenemos sembradas piparras!”

El chef, Luis, nos cuenta como han mejorado con la nueva maquinaria. Gracias a las nuevas cámaras, el horno y el abatidor, hemos aumentado nuestra capacidad y la comida nos aguanta mucho más.

El equipo de Electrolux Professional que más gusta tanto a propietario como a chef es el abatidor de temperatura. “Es de gran ayuda. Para mantener cualquier producto, evitas la fermentación y el aguante del producto aumenta de tres a cinco días. El abatidor es la máquina de la que saco más provecho porque puedo adelantar la producción.”

“Recomendaría la maquinaria sin duda, estamos muy contentos.” Chef Luis

José Manuel nos despide diciéndonos que si tuviera más restaurantes también adquiriría Electrolux.

“Electrolux Professional me proporciona confianza, lo recomiendo.”

Huerto restauranta la Txitxarrería
Cocina XP y Horno Electrolux, restaurante La Txitxarrería
La Txitxarreria 2018-11-11T16:04:58+00:00 Electrolux Professional