Llevataps

Gerona

Restaurante

“Tengo un equipo profesional y tiene que funcionar bien, si yo me tengo que meter demasiado esto no funciona, sé que aunque no esté yo, el equipo va a trabajar bien”.

Joan Borrell, propietario

Joan Borrell, junto con su mujer Pamela Castillo son los propietarios del restaurante Llevataps, situado en una envidiable zona de Gerona. Joan nos cuenta como se le presentó la posibilidad de poder adquirir este increíble local y sin dudarlo aprovechó esta gran oportunidad.

Joan, ingeniero de profesión, se sumió en este proyecto a pesar de ser un campo desconocido para él, poco a poco fueron aprendiendo y arriesgando con propuestas diferentes hasta tener un restaurante consolidado en Gerona.

Joan nos cuenta, “estamos muy agradecidos por la cantidad de público que tenemos, la ubicación es inmejorable y tenemos la suerte de que algunos clientes nos acompañan desde el principio. El reto está en gestionar nuestra oferta sin perder la personalidad que queremos dar al local y su cocina”.

“En el largo plazo 5, 10 años, nos gustaría que el Llevataps siguiera desarrollando una cocina propia con los mejores productos de la zona y creo que llevamos la progresión hacia eso. Es un proyecto que ha ido subiendo y tenemos que decidir hacia donde nos queremos dirigir”.

Llevataps Gerona - Referencias Electrolux Professional

En 3 años Joan ya ha alquilado 2 locales nuevos. El restaurante Llevataps abrió sus puertas en el año 2010. Destaca su decoración de estilo industrial, la cual llama la atención incluso desde fuera del restaurante. “Un amigo mío que es artista se encarga de toda la decoración, le damos libertad y juega a lo que quiere”.

El equipo de cocina está formado por 4 cocineros, todos ellos jóvenes, de entre 20 y 25 años, recién graduados por la Escuela de Hostelería de Girona. Joan, desde el punto de vista del propietario, nos cuenta como él simplemente les da su opinión, dándoles libertad para crear e innovar.

“Tengo un equipo profesional y tiene que funcionar bien, si yo me tengo que meter demasiado esto no funciona, sé que aunque no esté yo, el equipo va a trabajar bien”.

Llevataps Gerona - comedor - referencias

La carta está compuesta por 20 platos, los cuales van cambiando según la temporada o simplemente porque les apetece probar algún producto o hacer algo nuevo y sorprendente. Tanto al equipo de cocina, como a Joan no les dan miedo los cambios “cada cambio supone una mejora, queremos que el cliente pruebe platos nuevos”.

En la carta predominan los productos locales, frescos y de temporada. “Es una cocina de toda la vida pero con un toque creativo, divertido, nos gusta darle una vuelta” dice el chef Juan Rodriguez Navarro, el cual lleva un año en el restaurante.

Para Juan, como chef, lo más importante es que desde que el cliente entra hasta que sale, la experiencia sea buena. “Quiero que el cliente disfrute, esté tranquilo, relajado, que lo pase bien y que se olvide un poco de la rutina”.

A la hora de hablar de la maquinaria, tanto Juan como Joan, se muestran muy contentos. “Durante el servicio utilizamos toda la maquinaria, pero lo que más nos gusta es el frío, nunca hemos tenido ningún problema, nos permite conservar muy bien los alimentos, incluso los más delicados no se estropean. Esto es uno de los factores que contribuyen a que la gestión económica sea mejor, aspecto para mi esencial, junto con la tranquilidad de poder pagar a mis proveedores y empleados en la fecha indicada y que estén contentos con nosotros, me parece imprescindible”.

En un primer momento, al empezar con este proyecto, Joan empezó a investigar sobre maquinaria de cocina profesional y se encontró con Electrolux Professional. Ginés Guillén, como distribuidor, fue el encargado de equipar a este restaurante. Ginés es el propietario de PEC (Professional Equipment consulting S.L.), empresa que se creó hace 7 años. A pesar de su reciente creación, el propietario lleva toda la vida dedicándose a las cocinas profesionales.

PEC realiza proyectos de cocinas profesionales, venta de equipamiento de hostelería y alimentación en toda España y disponen de asistencia técnica en Gerona y Barcelona. Asimismo, realizan cursos de formación de eficiencia, cocina al vacío y línea fría en cocinas profesionales, entre otros muchos.

Llevataps Gerona - cocina equipada con gama XP Electrolux Professional
Equipo Electrolux
  • Mesas de refrigeración
  • Mesas de congelación
  • cocina XP 700 (4 fuegos, placa radiante y frytop de cromo)
PEC

C/ Joan Alsina, 3
Tel. 972 208 387
17003 Gerona (España)
info@pecprojects.com
www.pecprojects.com

Te puede interesar

Llevataps 2018-11-12T14:07:53+00:00 Electrolux Professional