Mama Campo

Madrid

Restaurante

“De una manera humilde y poco a poco, Mama Campo se está convirtiendo en un referente en Madrid de comida ecológica”.

Chef PEPA

Un restaurante, una cantina y una tienda, tres espacios gastronómicos de éxito cuyo secreto reside en el empleo de productos ecológicos.

Mama Campo chef - Electrolux Professional

Mama Campo lleva abierto 3 años y medio y es el primer restaurante que abre David Yllera junto con Ignacio Aparicio socios de esta nueva aventura con la colaboración de la chef Beatriz Lillo.

La chef nos cuenta como lo más importante para ella es que la gente que acuda al restaurante se vaya satisfecha y contenta, apreciando el trabajo que hacen, siempre trabajando con productos de temporada y sin salirse de lo natural y ecológico.

Y como es normal, para el propietario es muy importante la viabilidad y la futura sostenibilidad del restaurante.

Teníamos curiosidad por saber cómo surgió la idea de este restaurante tan especial, la razón de los productos ecológicos, por lo que les preguntamos.

“El origen de Mama Campo se fundamenta en eso. Vimos como en Madrid los productos ecológicos se asociaban en la mayoría de los casos únicamente a una dieta vegetariana, aspecto que no se corresponde con la realidad, por lo que decidimos crear una nueva visión para este tipo de alimentación, juntando la cocina de producto de toda la vida, pero que fuera ecológica”.
Beatriz muestra una gran ilusión por ir mejorando día a día sus platos, “queremos hacer cosas chulas con los productos de temporada, cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados, dándole un toque distinto, creando una nueva carta cada temporada. Queremos cambiar la percepción de que un plato vegetariano es aburrido.

Asimismo David Yllera destaca lo honestos que son con los productos y la calidad de los mismos, intentando siempre no trabajar con químicos.

Equipo Electrolux

  • Frigorífico Ecostore
  • Horno Combi Air-o-Steam Touchline
  • Abatidor air-o-chill
  • Lavavasos e-flex
  • XP gama 900 (4 fuegos, 1 plancha)

A la hora de hablar de la maquinaria Electrolux, Beatriz destaca la gran utilidad del horno, ya que le permite trabajar a baja temperatura “¡Los tomates semisecos los dejamos toda la noche secando!” y del abatidor,“me permite enfriar cualquier producto en un periodo de tiempo muy corto”.

Una de las cosas más sorprendentes de los espacios de Mama Campo es su decoración. Destaca la presencia de material reciclado, elementos realizados por pequeños artesanos, además de la participación de una gran variedad de diseñadores, formando parte de este proyecto un total de 40 personas. Este tipo de decoración tan especial tiene como objetivo que el cliente sepa de donde procede el mobiliario, no solo los alimentos.

Mama Campo

Les preguntamos que opinaban de Electrolux Professional y nos dijeron que el trato suministrado siempre había sido excelente, no teniendo ningún problema. Tanto es así, que han abierto una franquicia en Ibiza donde cuentan de nuevo con la maquinaria de Electrolux Professional.

“Hemos planteado muchas propuestas y la respuesta por parte de Electrolux Professional siempre ha sido fantástica”

Te puede interesar

Mama Campo 2018-11-13T14:02:51+00:00 Electrolux Professional