Santceloni

Madrid

Restaurante

La historia del restaurante Santceloni, con 2 estrellas Michelin, es una de aciertos desde el primer momento, cosa que se entiende fácilmente, cuando talento, dedicación y saber hacer se conjugan de forma exacta, logrando convertir a este restaurante madrileño en un referente de la mejor y más admirada gastronomía española.

Restaurante Santceloni Madrid, cocina by Electrolux Professional

Óscar Velasco, chef del restaurante, nos cuenta como en los últimos 17 años, su trabajo diario ha consistido en darle vida a lo que desde un principio era, como el mismo lo explica: “un proyecto Ilusionante y bonito”.

De la mano de Santi Santamaria (chef español con 7 estrellas Michelin fallecido en 2011) y con Oscar Velasco dirigiendo la cocina, acompañado de Montse Abella como pastelera, Abel Valverde como jefe de sala y David Robledo a cargo de la bodega, ese proyecto se consolidó rápidamente como el referente que hoy es, aunque como Oscar diría: “cada día es una gran oportunidad para ganar madurez, experiencia y sabiduría; tienes que ir en constante evolución, aprendiendo y desarrollando tu trabajo”.

Oscar Velasco & Molteni by Electrolux Professional en el restaurante Santceloni, 2 estrellas Michelin
“Cuando empiezas a viajar, a conocer, a cocinar en otras cocinas, es cuando realmente te das cuenta
de lo que tienes entre las manos”, explica Oscar, cuando habla sobre la responsabilidad y fortuna de
contar con una Molteni, “17 años después, yo no me imagino, no quiero imaginarme, Santceloni sin una
Molteni. Como nos aporta, como responde, la potencia del gas. Tenemos una cocina que creo da
parte del carácter a lo que es nuestro trabajo y filosofía.”

En la forma de cocinar, la tecnología ha estado representada también en su horno Electrolux, que como explica Óscar, cuenta con infinidad de nuevas aplicaciones que dan paso a nuevas oportunidades para crear cosas nuevas. La confianza que le da trabajar con equipos de la marca Electrolux le ha permitido, a él y a su equipo tener garantía de que la cocina no va a fallar.

Además, «el poder hablar con los cocineros de Electrolux, el poder intercambiar ideas, que nos expliquen todo lo que hay dentro del horno, para poder sacarle todo el rendimiento posible, es muy util. Hemos incluso modiflcado alguna de nuestras recetas, como la receta del jarrete, que llevamos haciendo desde hace 17 anos.» Cuenta Oscar.

Equipo Electrolux Professional

  • Molteni
  • Horno y abatidor air-o-system
  • Lavavajillas capota y bajomostrador
  • Mesas refrigeradas
  • Armarios frigoríficos
  • Sartenes basculantes
  • XP 900

SANTCELONI
Paseo de la Castellana, 57. Madrid. Hotel Hesperia Madrid.
www.restaurantesantceloni.com

Te puede interesar

Santceloni 2018-11-18T11:23:51+00:00 Electrolux Professional