Tony García

Almería

Restaurante

Tony García, jefe de cocina de un restaurante con su propio nombre, “Tony García” situado en el Hotel Avenida, en Almería, ha estado toda la vida vinculado al mundo de la cocina. Estudió hostelería en Almería y a los 18 años fue a la Universidad de Barcelona para formarse en restauración.

Tony nos cuenta su larga experiencia profesional. Ha trabajado muchos años para la cadena Sol Meliá, abriendo hoteles por todo el mundo, Cuba, México, Italia y España. En estos hoteles se encargaba de elaborar la carta y asesorar sobre la maquinaria, entre otras muchas cosas, tardando de media 1 año y medio por hotel.

“Me he criado con la alta cocina gracias a los maestros Santi Santamaría y Ferrán Adria.”

Después de estar varios años en Barcelona decidió volver a Almería, trabajó en varios hoteles y montó su propio restaurante, ya con su nombre Tony García. Fue después, cuando llegó al Hotel Catedral, donde lleva dos años. En 2013 obtuvieron un Sol en la Guía Repsol y este año han sido recomendados en la Guía Michelin para 2018.

“Nuestra cocina es una cocina de producto, el mejor producto del mercado, al cual le damos amor, cariño y texturas. Hacemos una cocina de vanguardia o como nosotros la llamamos Cocina de mercado km 0.”

“Lo más importante para mí, aparte de la materia prima, es el personal.”

 

En total trabajan 9 personas en la cocina y 7 en el restaurante. El equipo se reparte las tareas en cocina de producción, banquetes y la que monta y da el pase.

Restaurante Tony García en Almeria. Referencias Electrolux Professional

Tony nos comenta que siempre busca una inversión buena, que le dure en el tiempo y pone como ejemplo los lavavajillas de Electrolux.

“Para mí el lavado es lo más importante, invierto todo lo que sea necesario, tienen que salir muy limpios o pierdes mucho tiempo. Estoy muy contento con este en concreto. Una vez que arranca no para, es una máquina, es rápido, sale todo bien, así da gusto”.

 

Toni ya había trabajado antes con Electrolux, ha utilizado lavavajillas, parrillas de gas, de las cuales destaca que le funcionaron fenomenal, marcando todo muy bien, entre otros productos. También destaca el buen funcionamiento y la potencia de los fuegos.

“Electrolux es muy buena marca, me lo recomendaría hasta a mí mismo, conmigo lo tenéis ganado, soy un gran seguidor”.

Tony García

Jocafri S.L., distribuidor oficial de Electrolux Professional, ha sido el encargado de realizar esta instalación. Jocafri es una empresa con una experiencia de más de 30 años dedicada al sector de la hostelería profesional. Se dedica a la instalación integral de cocinas industriales, adaptándose a la capacidad de producción requerida. Cuentan con un departamento de proyectos y SAT propio. En sus instalaciones, cuentan con un Cash para la hostelería profesional de 800m2 de maquinaria hostelera de reposición, recambios y menaje, ofreciendo una atención comercial exclusiva.

Equipo Electrolux

  • lavavajillas de capota
  • cocina 2 fuegos
  • 1 plancha de cromo
  • 1 placa radiante
jocafri-logo

Pol. Ind. Sector 20,
C/ Estaño, Parcelas 10-11
04009 Almería
Telf: 950 26 06 66
jocafri@jocafri.es
www.jocafri.es

Te puede interesar

Tony García 2018-05-28T16:09:33+00:00 Electrolux Professional