Retaste

Aprovechar alimentos para crear platos de alta cocina

Los productos de Electrolux Professional forman parte de la cocina de ReTaste, un nuevo restaurante pop-up ‘zero food waste’ en Estocolmo (Suecia), un concepto culinario que evita el desperdicio de comida en la cocina.

ReTaste abrió sus puertas en Mayo en la capital sueca con un menú que incluye comida que de otro modo habría sido desechada. El objetivo es inspirar a los consumidores y restauradores a replantearse algunas cosas cuando hablamos de productos frescos.

A su cargo está Paul Svensson, el chef sueco del galardonado restaurante museo Fotografiska de Estocolmo, también equipado con soluciones Professional.

Electrolux Professional fue una elección natural” comenta. “Cuando hablamos de creatividad son esenciales productos excelentes y sabemos que el desperdicio de comida es un tema importante para Electrolux.

SS.MM. la princesa heredera Victoria de Suecia cenó en el restaurante en su noche inaugural para ayudar a crear conciencia sobre los problemas del desperdicio de comida junto con Jonas Samuelson, Presidente y CEO de Electrolux.

Por una comida sostenible

El desperdicio de comida es un problema global que ha estado en el centro de todos los esfuerzos desde 2016 dentro de la comunidad Electrolux.

Esto incluye la Electrolux Food Foundation, que brinda la iniciativa a los empleados para inspirar la elección de alimentos más sostenibles entre los consumidores y profesionales.

Actualmente, se están llevando a cabo en todo el mundo 10 proyectos de la Food Foundation. La asociación global Feed the Planet junto con Worldchefs y AIESEC dan respaldo a estos proyectos.

Zero Waste, All Taste

Esto está lejos de ser la primera empresa de desperdicio de alimentos para Electrolux Professional, que anteriormente ha puesto a la cocina sostenible en el punto de mira con sus soluciones innovadoras.

El concepto de cocina emergente Zero Taste All Waste se lanzó para mostrar cómo incluso los productos más básicos, de bajo costo y más frecuentemente desperdiciados se pueden usar para crear un menú gourmet.

Esta iniciativa piloto vio como con una humilde zanahoria los chefs de nuestra Chef Academy crearon un extenso menú de un ingrediente que incluían hamburguesas, buñuelos, sopa y patatas fritas.

Retaste 2018-06-05T16:01:57+00:00 Electrolux Professional