Worldchefs Without Borders en Myanmar

Viviendo nuestro Propósito: trabajando con Worldchefs Without Borders

Diez años después de un devastador ciclón en Myanmar, Worldchefs Without Borders (Worldchefs Sin fronteras), socio premium de Electrolux Professional, eligió regresar al país para su gira humanitaria anual. El chef Schneider, un chef profesional de la sede Electrolux en Singapur donó 1.000 euros y voló a Myanmar pagando él mismo su viaje para aceptar el desafío: cocinar 9.000 porciones en un barco inestable con 9 quemadores de gas en la gira Worldchefs Without Borders Myanmar Humanity Tour.

“Esta gira en Myanmar fue muy importante para mostrar lo que Worldchefs Without Borders (Worldchefs Sin Fronteras) puede hacer y para crear conciencia sobre la causa. Me siento increíblemente honrado de haber sido parte de la gira y, sin dudarlo, volvería a hacerlo “.

Chefs en el Humanitarian tour en Myanmar Worldchefs Without Borders

Este es su diario.

DÍA UNO: organizamos una cena de recaudación de fondos en Yangon para 180 personas, recaudando 18.000 USD para nuestra causa.

DÍA DOS: cocinamos 4.500 comidas para los visitantes de la Pagoda Shwedagon. Instalamos una tienda de campaña frente a la pagoda y comenzamos a cocinar a las 6 de la mañana y terminamos nuestro día a las 6 de la tarde.

DÍA TRES: subimos a un bote a las 4 a.m., dejando el puerto en Yangon. El bote se cargó con todos los productos y materiales de cocina necesarios y se duplicó como nuestra cocina temporal. Cada equipo tuvo que cocinar para 3.000 personas, un total de 9.000 porciones en total, en un barco inestable con nueve quemadores de gas de tamaño mediano.
Estuve a cargo de cortar todas las verduras, sin cortador de verduras o pelador, todo a mano. Estaba lloviendo y con viento y no pudimos atracar directamente en las aldeas.
En cambio, transportamos todo con pequeñas embarcaciones poco a poco a las aldeas. Veinte horas después, el día había terminado.

Chef Daniel en Myanmar Worldchefs Without Borders
chef Daniel Schneider Worldchefs Without Borders

Daniel Schneider, Chef de Electrolux Professional comenta:
Fuimos recibidos con tanta felicidad y gratitud que fue bastante abrumador. Es entonces cuando realmente entiendes cuán importante es Worldchefs Without Borders para las personas necesitadas.

Descubre Worldchefs Without Borders
Worldchefs Without Borders en Myanmar 2018-07-18T08:07:03+00:00 Electrolux Professional